Ciudadanos siguen en las calles

Este viernes se registraron largas filas afuera de los bancos y aglomeración de personas en las calles del Centro Histórico, así como una importante circulación de vehículos.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este viernes los oaxaqueños salieron a las calles de la Ciudad de Oaxaca, pese a que la entidad se encuentra en una etapa de máxima intensidad de contagios por la pandemia de Covid-19.

Desde temprana hora se registraron largas filas afuera de las sucursales bancarias y aglomeración de personas en las calles del Centro Histórico, así como una importante circulación de vehículos y motocicletas en la ciudad.

Aunque algunos bancos han determinado suspender la atención a cuentahabientes, las sucursales de Bancomer lucieron llenas de gente al interior y con filas de más de una cuadra para poder realizar un trámite en ventanilla.

Además, algunos comercios cuyas actividades no son esenciales se mantienen abiertos, lo que propicia la afluencia de personas.

Ayer se observó a decenas de personas caminando en la ciudad, en su mayoría usando cubrebocas, aunque algunas personas desde el inicio de la cuarentena se han resistido a usarlo.

Por su parte, las autoridades han reforzado los filtros de control sanitario en la periferia de la ciudad, donde realizan la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial a conductores de automóviles y motocicletas.

De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta este viernes la incidencia acumulada de la epidemia de Covid-19 en el estado ha llegado a 2 mil casos confirmados y 218 decesos.

Foto de Carolina Jiménez