Fallece interno del penal de Tanivet

Fallece interno del penal de Tanivet

La SSPO aclaró que el reo no formaba parte de las 7 personas con resultados positivos a Covid-19; estaba en el área destinada para grupos de riesgo por padecer diabetes.

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Readaptación Social, confirmó el deceso de una Persona Privada de la Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet.

La dependencia indicó que la causa de muerte del interno en este centro de reinserción social será determinada por las autoridades competentes.

La víctima es un hombre de 50 años, que presentaba diabetes descontrolada, padecimiento por el que, en todo momento, recibió la atención necesaria y por el que se encontraba en aislamiento en el Área Médica de ese Centro Penitenciario, al ser parte de los grupos de riesgo ante el Covid-19.

La SSPO aclaró que esta persona no formaba parte de las siete PPL con resultados positivos a dicha enfermedad diagnosticadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el pasado 23 de mayo.

La familia del occiso fue notificada en tiempo y forma, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS). Asimismo, recibe el apoyo y orientación, por parte de las áreas correspondientes de la SSPO.