Dan último adiós a Alexander en Acatlán de Pérez Figueroa

El joven de 16 años fue sepultado en el panteón de esta población de la Cuenca; habrá justicia, afirma la Fiscalía

El joven de 16 años fue sepultado en el panteón de esta población de la Cuenca; habrá justicia, afirma la Fiscalía

De la Redacción / Fotos cortesía

Oaxaca, Oax.- Alexander, un joven deportista que fue asesinado el pasado 9 de junio presuntamente por un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca, fue sepultado ayer en el panteón de dicha localidad.

Pese a la contingencia, familiares, amigos y vecinos del joven se congregaron para darle el último adiós al joven futbolista y estudiante.

Antes de sepultarlo, el féretro fue llevado a la unidad deportiva de la comunidad, donde fue despedido por sus compañeros de futbol.

Al llegar al camposanto, los padres del Alexander clamaron justicia por el homicidio de su hijo, exigiendo a las autoridades aplicar el peso de la ley a los responsables.

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó también en un comunicado que ninguno de los elementos de esta corporación está involucrado en este lamentable hecho.

La dependencia, en conjunto con la Sedena instalaron filtros de control en Acatlán de Pérez Figueroa, con la finalidad de garantizar la seguridad en la zona.

NO HABRÁ IMPUNIDAD: FISCAL

 El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que la dependencia realiza todas las diligencias necesarias para esclarecer el homicidio del adolescente de 16 años, cometido en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que el esclarecimiento de este homicidio es prioridad para la Institución de procuración de justicia, precisando que no habrá impunidad ni en éste ni en ningún caso donde elementos de los cuerpos policiacos atenten contra la integridad y la vida de la ciudadanía.

 “En estos momentos se encuentra una persona detenida por este hecho, quien en breve será llevado ante el Juez para que enfrente la imputación del Ministerio Público y se defina su situación jurídica”, refirió respecto al estado de la investigación.

Asimismo, Vasconcelos Méndez afirmó que respecto al estado de salud del segundo adolescente lesionado, éste se encuentra estable y en estado de recuperación.

El Fiscal General señaló que en las últimas horas se han realizado diversas diligencias, entrevistas, declaraciones y efectuado informes y dictámenes periciales en materias como criminalística, balística, química, medicina legal y planimetría, para aclarar este hecho y llevar con información y datos sólidos al responsable ante la justicia.

Toda esta labor –dijo- la ha efectuado un amplio equipo de ministerios públicos, agentes estatales de investigación y peritos en diversas especialidades.

Finalmente, el Fiscal General informó que personal de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad (psicólogos, médicos, abogados y trabajadores sociales), se trasladó hasta la población de Acatlán de Pérez Figueroa para ofrecer acompañamiento y asistencia psicosocial a los familiares del adolescente.