viernes, julio 19, 2024

Denuncian a Comisariado Ejidal de Cuicatlán por promover extracción de material pétreo

Destacadas

Ciudadanos señalan que el Comisariado actúa sin permiso y daña el medio ambiente.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Pese a las denuncias realizadas en contra de integrantes del Comisariado Ejidal de Cuicatlán por el grave daño que están causando al medio ambiente al realizar la extracción de material pétreo en las riberas del río Grande sin contar con permiso, esta actividad se ha convertido en una mina de oro al obtener grandes ganancias de dinero que es repartido entre algunos integrantes del Comisariado.

Cabe señalar que pese a que los integrantes de diferentes carteras en el ejido cuicateco afirman que la Conagua les otorgó un permiso para la extracción de material pétreo, ello es una de tantas mentiras del núcleo agrario.

Cuentan con un permiso que es para realizar trabajos de bordeo, algo muy distinto a lo que están realizando desde hace ya muchos meses.

Ciudadanos cuicatecos denunciaron que existe un contubernio con dependencias federales, quienes se niegan a implementar operativos y frenar el daño a la naturaleza ante la perversa ambición de unas cuantas personas que, en el amparo de la impunidad, se llenan los bolsillos de billetes enriqueciéndose con áreas que son del pueblo, no son exclusividad del comisariado ejidal.

Mencionaron que basta con realizar un recorrido por el río Grande, por el lugar conocido como la Estación, para constatar el gran daño causado a todo el río, señalando que  para colmo de males algunos ejidatarios afirman que tienen el respaldo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cuando el Ejecutivo federal se ha pronunciado en contra de actos fuera de la ley, en pocas palabras, en contra de la corrupción.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video