Despliegan Plan DN-III-E en los Ozolotepec

Despliegan Plan DN-III-E en los Ozolotepec

Elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y del Ejército, arribaron a San Juan Ozolotepec, una de las zonas más dañadas por derrumbes debido al sismo de 7.4

De la Redacción / Fotos de Agencia Fotoes y Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Para apoyar a la población afectada por el sismo de 7.4 que azotó a la entidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en la región de la Sierra Sur.

Elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y del Ejército Mexicano, arribaron este jueves a San Juan Ozolotepec, una de las zonas más dañadas por derrumbes debido al movimiento telúrico.

Para poder ingresar a las localidades, los uniformados trabajaron para retirar piedras que dejaron los deslaves en el camino.

Asimismo, realizaron la entrega de víveres, la valorización de inmuebles dañados, además de ayudar a los habitantes de las demás comunidades damnificadas, como Santo Domingo Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, Santa Catarina Xanaguía y San Juan Guivini.

Cabe mencionar que suman 25 los tramos carreteros estatales con afectaciones, lo que incluye siete puentes vehiculares. En todos los tramos se está trabajando para su rehabilitación y sólo 10 mantienen el paso completamente bloqueado.