Detienen a presunto implicado en el homicidio de un joven en Huitzo

Por Óscar Rodríguez / Foto de ambientación

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado informó que, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), logró la detención de uno de los probables responsables del homicidio de un joven en el municipio de San Pablo Huitzo, el pasado 7 de mayo.

Tras una indagatoria, donde participaron peritos y especialistas del Instituto de Ciencias Forenses, se logró recabar pruebas y evidencias sólidas para integrar una carpeta de investigación por el probable abuso de autoridad, tortura y homicidio por parte de elementos de la policía municipal y un grupo de sujetos aún desconocidos en San Pablo Huitzo.

Mencionó que como resultado de la investigación se identificó a varios de los responsables en estos hechos, y mediante una orden de aprehensión que libró un juez se logró detener a uno de los implicados.

Dijo que por este caso habrá más detenidos, ya que el ataque en contra de las víctimas fue tumultuario.

El pasado 7 de mayo, dos jóvenes fueron torturados y arrojados a una barranca por un grupo de personas.

Sin embargo, uno de los jóvenes sobrevivió al ataque y grabó su testimonio en video, mismo que se viralizó en redes sociales hace unos días.

El joven señaló que él y su hermano fueron confundidos con delincuentes, denunciando un exceso de autoridad por parte de un grupo de policías de San Pablo Huitzo, quienes –asegura– sin evidencias de por medio los entregó a sujetos que los lincharon.

Es por ello que la Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con todos los responsables del homicidio de un joven.