Empresas de suburbans y autobuses se comprometen a cumplir medidas sanitarias en Huajuapan

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Los gerentes y responsables de empresas de autobuses, así como suburbans, informaron que tras la reapertura de las terminales, para reiniciar actividades de traslado de pasajeros de Huajuapan a diferentes puntos del estado o el país, su compromiso es cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus y garantizar la salud de sus usuarios.

El gerente del grupo ADO en Huajuapan, Víctor Valdivia Yáñez, informó que tras levantar dicha disposición por parte del Ayuntamiento, la cual entró en vigor el 16 de abril y se modificó este 20 de junio, con determinadas disposiciones municipales como es tener en óptimas condiciones de higiene la terminal, así como las unidades, dichas acciones de redoblan con disposiciones implementadas por esa empresa a nivel nacional.

“Para comprar o para estar en la sala o para abordar el autobús y durante el viaje, es necesario que nuestros clientes utilicen cubre-bocas, se les proporciona gel antibacterial, En el caso de los conductores están con careta, gel antibacterial, cubrebocas. Estamos haciendo la sanitización completa de las unidades, pasillos, asientos, pasamanos, portabultos. En los sanitarios llevamos un control porque esto, independientemente de lo que está pidiendo el municipio de Huajuapan, nosotros a nivel nacional y mundial estamos llevando a cabo una serie de temas, una nueva variable del servicio que se llama ‘higiena’, que implica varias cosas, así como la colocación de tapetes para la sanitización de zapatos y se toma la temperatura a los clientes”, explicó.

Valdivia Yáñez expresó que a dichas medidas se suman el control interno de los pasajeros para contar con la información disponible para la autoridad sin violentar los derechos humanos de los usuarios.

“Agradecer el apoyo de los pasajeros. Sobre todo hay temas donde hoy desafortunadamente, no porque nosotros queramos, sino también porque queremos cuidar al grupo vulnerable, no vamos a poder ahorita trasladar a personas adultas mayores, mujeres embarazadas o el personal vulnerable no vamos a poderlo trasladar; y no porque no queramos, sino porque realmente queremos cuidarlos”, enfatizó.

El administrador de Transportes Turísticos “Flechador del Cielo”, Eduardo Rustrian Pérez, manifestó que el compromiso de las líneas de suburbans que operan en Huajuapan, es dar cumplimiento a los lineamientos dados a conocer por el Ayuntamiento, por lo que se estarán acatando dichos requerimientos como es implementar las medidas preventivas por la contingencia sanitaria y operar al 50 por ciento en las corridas, así como el cupo en las unidades.

“Lo hacemos en forma conjunta como un requerimiento del cabildo porque sabemos que realmente esta es una situación complicada, no nada más de trabajar, sino evitar a como dé lugar el contagio; y también existe por parte de ellos un control, una revisión o visitar para cumplir con los lineamientos, así como llevar un control de las personas que viajan”, indicó.

Rustrian Pérez solicitó a los usuarios acatar las medidas de seguridad, así como utilizar el cubrebocas de manera oficial, y su viaje sea prioritario para garantizar la seguridad de las personas para evitar contagios de coronavirus. Recalcó  que como empresas de transporte de pasajeros, cumplen con las medidas de sanitización y de seguridad en las unidades, así como del personal de las suburbans.