miércoles, agosto 17, 2022

En México, la epidemia activa de COVID-19 se concentra en 18 mil 416 casos; han fallecido 14 mil 53 personas

Destacadas

 

“No existe en todo el mundo, un tratamiento específico para COVID-19”: subsecretario de Salud.

 

Ciudad de México, DF.- En conferencia de prensa, la tarde-noche de este lunes, el Dr. Luis José Alomía, indicó que dado a que el semáforo de riesgo está en rojo en México hay restricciones, todas las actividades no esenciales están suspendidas, como centros comerciales, gimnasios, espacios religiosos, conciertos, bares y centros nocturnos.

En México, se han confirmado 120 mil 102 de COVID19. La epidemia activa se concentra en 18 mil 416 casos. Han fallecido 14 mil 53 personas

Los Estados que concentran mayor número de casos acumulados confirmados a nivel nacional: CDMX, Edomex, BC, Tabasco y Veracruz.

La tasa de incidencia incrementó hasta 297% en Durango en contraste Guerrero presentó una disminución de hasta el 41%. Morelos se mantuvo estable.

Los Estados que concentran mayor número de decesos a causa del Covid_19 son: CDMX, Edomex, Veracruz, Sinaloa y Tabasco.

Del total de los fallecimientos, 1,284 están a la espera de resultados para confirmar la causa de muerte. El índice global de letalidad es: 5.8%

En las últimas 24 horas, se registraron 2, 999 nuevos casos de Covid19, lo que representa un incremento del 2.6% en comparación al día anterior.

En su intervención, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, habló sobre los productos milagro es importante no confundirlos con productos farmacéuticos en estudio.

“Hay disposición de la Liga Mx con la secretaría de Salud para seguir las medidas de seguridad sanitaria. Aun no existe fecha para retomar las actividades deportivas con presencia del público.

La epidemia en Guerrero aún no alcanza su punto máximo, este puede ocurrir en los próximos cinco días. Hay cooperación del gobierno para atender la epidemia.

Se había considera un escenario de 6 a 8 mil personas que perdieran la vida, una media de 12,500 y tercer escenario factible podría ser de 30 mil o 35 personas fallecidas durante el primer ciclo de la epidemia”, explicó.

También dijo que ciudades como Guadalajara y Monterrey van a tener una curva epidémica tardía. En Guadalajara se estima que termine a fines de agosto o principios de septiembre y en Monterrey en la tercera semana de octubre.

“No existe en todo el mundo, un tratamiento específico para COVID-19. Hay dos modalidades de manejo médico. En personas con enfermedad leve, solo se hace uso de medicamentos para disminuir los síntomas como fiebre y dolor, se recomienda reposo e hidratación.

8 de cada 10 personas con Covid19 se curan espontáneamente. Los del grupo de riesgo deben acudir a una temprana valoración médica y no esperar a hacer la prueba de confirmación. Ello disminuye el riesgo de muerte”, indicó.

Agregó que el Dengue, Influenza y Covid-19, son enfermedades que pueden coincidir; sin embargo, el clima y la temporada, son factores que influyen en la aparición de cada uno. En México podrían coexistir en noviembre. Hay estados como Zacatecas que tienen pocos casos de dengue.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes