En Santa María Tecomavaca, realizan autoridades jornada de fumigación en calles para evitar casos de dengue

Por Adalberto Brena

 Santa María Tecomavaca, Oax.- Con el objetivo de prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue (Aedes Aegypti), el Ayuntamiento de Santa María Tecomavaca que preside Iris Cristal Méndez Arteaga, llevó a cabo la fumigación de las calles de la comunidad.

La alcaldesa indicó que la fumigación se llevó a cabo con personal del ayuntamiento, “es importante contar con la participación de toda la sociedad para lograr nuestros objetivos. Se necesita llevar a cabo la descacharrización en todos los hogares en el entendido de que el camión recolector pasará por los cacharros en el día que tiene programado”.

Méndez  Arteaga añadió, “de manera conjunta con todas y todos mis compañeros concejales, directores de las distintas áreas y trabajadores del municipio en general, estamos trabajando cumpliendo con los protocolos de salud para evitar cualquier contagio del Covid-19 en nuestra localidad; y bueno, al llegar la temporada de lluvias en esta temporada tenemos que ser previsores y anticiparnos mediante acciones preventivas contra el dengue, recordando que es una prioridad para esta administración municipal, periodo 2019-2021, el cuidado y protección de todos los ciudadanos”, aseguró.