Encuentran cadáver de mujer semienterrado en agencia Agua Dulce

Presuntamente, la víctima fue asesinada por su hijo.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.– El cadáver de una mujer identificada como R. M. S. C. fue localizado semienterrado en el patio de su domicilio ubicado en la calle San Judas Tadeo esquina con Santo Domingo del Fraccionamiento Santa Eduviges de la agencia Agua Dulce.

De acuerdo con información oficial, el hallazgo del cadáver se registró durante los primeros minutos del domingo, tras la implementación de un operativo  por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional y Policía Municipal, derivado de la carpeta de investigación 23/2020, por la desaparición de la mujer.

De manera extraoficial se sabe que la víctima fue asesinada con un arma blanca por uno de sus hijos. Por esos hechos la Fiscalía continúa con el proceso de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar continuidad al proceso legal correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, Reynalda Margarita S. C. fue reportada como desaparecida, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un cateo en el domicilio de la víctima, donde se iniciaron las investigaciones tras hallar el cadáver semienterrado, mismo que fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal “El Gólgota”, para la realización de la necropsia de ley.

Así también fue detenido el probable responsable del crimen, un hijo de la víctima, quien tiene problemas de drogadicción.

Cabe señalar que dos días antes del hallazgo del cadáver, la víctima denunció el robo de diferentes artículos y dinero de su domicilio realizado por su hijo, quien es señalado como el presunto responsable del asesinato de Reynalda Margarita.

Hasta el momento, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca continúa con las acciones legales para esclarecer lo ocurrido en la agencia Agua Dulce.