Enfrentamiento en San Mateo del Mar dejó cuatro heridos

Enfrentamiento en San Mateo del Mar dejó cuatro heridos

Refuerza SSPO vigilancia en la zona para preservar el orden.

De la Redacción / Foto de ambientación

Oaxaca, Oax.- Un enfrentamiento entre pobladores de San Mateo del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, dejó un saldo de cuatro personas heridas, entre ellos dos mujeres y dos hombres.

La agresión ocurrió al mediodía de este domingo, cuando habitantes de distintas agencias de San Mateo se dirigían a Huazantlán del Río para una asamblea informativa.

Al arribar a la entrada a la agencia de Reforma, se encontraron con un filtro sanitario, en donde –aseguran las víctimas- fueron atacados con armas de fuego.

Asimismo, señalaron que en el camino se encontraron con llantas quemadas, y al llegar al filtro un grupo de sujetos con el rostro cubierto comenzaron a dispararles.

De estos hechos responsabilizaron al presidente municipal de San Mateo del Mar, Bernardino Ponce Hinojosa.

Sin embargo, la parte contraria dijo que los pobladores que viajaban en varias camionetas se pasaron el filtro sin esperar a que fueran satinizadas y que les fuera tomada la temperatura, como parte del protocolo sanitario para prevenir contagios de Covid-19.

REFUERZA SSPO PRESENCIA EN LA ZONA

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que, con el objetivo de preservar el orden y la tranquilidad en San Mateo del Mar y las localidades aledañas, se reforzará la presencia disuasiva y de vigilancia en esa zona.

Para ello, la Policía Estatal se coordina con personal de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO); privilegiando de este modo la resolución de conflictos por la vía del diálogo, a través de las vías institucionales.

Cabe resaltar que, desde hace dos meses se implementan diversos operativos coordinados entre los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar el bienestar y seguridad de la ciudadanía en la región del Istmo de Tehuantepec.

El Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa reiteró su compromiso de mantener el estado de derecho, buscando el bienestar de las y los oaxaqueños.