Fallece Héctor Suárez a los 81 años

El deceso del actor y comediante lo dio a conocer su hijo, el también actor Héctor Suárez Gomís.

Información de agencias

Ciudad de México.- El actor y comediante mexicano Héctor Suárez falleció este martes a los 81 años, confirmó en redes sociales su hijo, Héctor Suárez Gomís.

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”, mencionó en un comunicado.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, precisó.

Suárez fue sometido a una intervención quirúrgica en agosto del año pasado, con el propósito de extirparle la próstata y la vejiga, este último órgano por el cáncer que padecía desde 2015.

“No fue una operación tan riesgosa porque fue una laparoscopía y no lo abrieron. Mi padre desde antes de ingresar al hospital estaba de buen humor, charlamos un poco, hasta bromas hizo con mis hermanos y conmigo, así como con su esposa Sara”, dijo su hijo Héctor Suárez Gomís en una entrevista en septiembre del año pasado.

Gomís envió uno de los últimos mensajes a su padre a través de su cuenta de Facebook, antes de su deceso: “Admiro y amo profundamente a ese guerrero de 81 años al que desde hace casi 52 años llamo: ¡Papá! Gracias, papi por esta loca familia que tenemos, ¡Te amo!”, escribió el actor este domingo.

Suárez Hernández nació el 21 de octubre de 1938. Inició su carrera artística en la década de 1960, junto a histriones como Héctor Bonilla y Susana Alexander, participando en obras de teatro. Además, tomó clases con el mimo francés Marcel Marceau.

En esa época, también debutó en el cine, con la película El Asalto (1964). Realizó más de treinta filmes, en el que destaca Mecánica Nacional, por el que recibió un Premio Ariel.

En televisión, además de participar en telenovelas, Suárez realizó programas de comedia y sátira como ¿Qué nos pasa?, en donde utilizaba el humor negro para hacer denuncias y críticas sociales.

El histrión dejó un legado de emblemáticos personajes como lo son El no hay, El Picudo, Doña Zoila, El Flanagan, El Licenciado Buitrón, El ’ta difícil, El Destroyer, entre muchos otros de crítica social.

En teatro protagonizó obras como ‘Señora Presidenta’, los ‘Locos Suárez’, ‘Toc Toc’, ‘Estoy loco’, entre otras.

Recientemente, el primer actor había incursionado en la red social de moda, TikTok.