Falta de turismo afecta economía en Pueblo Mágico de Teposcolula

Pide edil a pobladores no visitar municipios aledaños y proteger a grupos vulnerables ante la pandemia.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Pedro Juan García Montes, informó que la falta de turismo por las restricciones de la contingencia sanitaria afecta la economía de los habitantes. Pese a ello, convocó a los pobladores a seguir acatando las medidas sanitarias y evitar visitas a municipios aledaños.

“Cómo todo estamos completamente detenidos, no hay nada para nadie Casa Franco está cerrada no hay hospedaje para turistas, los hoteles que tenemos aquí que son de paso, solamente se hospeda gente que viene de manera regular, pero todo está detenido, el Portal de Dolores, el templo, el ex convento y la capilla abierta obviamente están cerrados, no hay actividad económica en Teposcolula, estamos viviendo de la gente que tiene un salario, como los maestros que de alguna manera reactivan la economía local”, comentó.

El edil mencionó que ante el aumento de contagios de Covid-19 en Teposcoluala, el Ayuntamiento recomienda reforzar el resguardo domiciliario, así como el acatar las medidas de sana distancia y evitar la apertura de establecimientos no esenciales.

“Sigamos trabajando juntos por el bien de Teposcolula porque ya tenemos cuatro casos confirmados, solamente tenemos un activo pero es preocupante. Yo los invito a que si no tienen nada que salir de su casa no lo hagan, y que no vayan a Tlaxiaco, a Huajuapan, no vayan a comunidades grandes; no dejen salir a los adultos mayores y niños, protéjanlos para evitar contagios de Covid-19 y nos ayudemos todos por el bien de Teposcolula”, enfatizó.

El munícipe aseguró que para dar cumplimiento a las medidas por la contingencia sanitaria, la comunidad continúa con la cancelación de sus festividades, como es la de su santo patrón “San Pedro y San Pablo”, así como la celebración del 6 de agosto en honor al padre Jesús. Asimismo, dijo que está en riesgo de suspenderse la labranza de cirios del primer domingo de enero, en caso de no existir las condiciones para realizar actividades masivas.