Familias cuicatecas refrendaron su fe a su Santo Patrón, San Juan Bautista

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Durante cuatro días de recorrido por barrios y colonias de la imagen del Santo Patrón, San Juan Bautista, fueron muchas las oraciones de los fieles católicos que  con alegría y gran entusiasmo le recibieron, acompañados por el párroco, Eugenio Cardolini, así como integrantes del comité de festejos patronales.

En cada barrio, en cada colonia a su paso, se vivieron momentos de gran alegría y emoción. Cuando el Santo Patrón, San Juan Bautista, pasó por el barrio Grande, niños, jóvenes y personas de diferentes edades oraron primero para agradecer por todos los favores recibidos, para que su patrón los cuide y proteja de todo mal y que la fuerza de la fe se redoble y así, en unidad, puedan salir adelante de esta condición adversa, entendiendo que es más grande el amor de Dios hacia todos sus hijos y que su Santo Patrón, San Juan Bautista, los continúe cuidando.

Pese a las adversidades que se han registrado por la pandemia del Covid-19, y los fenómenos naturales que se han vivido, se fortalece la fe de todos los católicos que da fuerza para seguir adelante y superar las adversidades.