Iglesia realiza procesión para pedir por el fin de la pandemia

Iglesia realiza procesión para pedir por el fin de la pandemia

De la Redacción / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Miembros de la Arquidiócesis de Oaxaca realizaron una jornada de oración y una procesión con el Santísimo por las calles de la capital para pedir por el fin de la pandemia por Covid-19.

Con motivo del Corpus Christi, la iglesia católica llevó a cabo ruta eucarística motorizada con el Santísimo que recorrió diversos puntos de la ciudad, entre ellos la Basílica de la Soledad, la Alameda de León, la Central de Abasto, el Hospital Civil, el Hospital del ISSSTE y del IMSS, así como el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Asimismo, la procesión hizo una parada en el Hospital de Especialidades, en donde los feligreses católicos oraron para agradecer y bendecir la labor que realiza personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19.

Además, realizaron oración por los enfermos de este virus y sus familiares, así como por el fin de esta pandemia.

Cabe mencionar que la Arquidiócesis de Oaxaca suspendió toda celebración eucarística para evitar la aglomeración de personas en las iglesias, realizando misas virtuales y jornada de oración a través de herramientas digitales.

Desde que inició la contingencia, la Iglesia ha solicitado a los feligreses atender las recomendaciones de las autoridades de salud para proteger a las familias oaxaqueñas y ayudar a mitigar la propagación del coronavirus.