Inicia pavimentación de camino rural en San Martín Zacatepec

Invierte el Gobierno de México en la obra un monto de 17.2 millones de pesos.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de San Martín Zacatepec, Vidal Margarito Velasco Reyes, informó que con el respaldo del Gobierno de México a través del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se iniciaron los trabajos de pavimentación del camino rural a su municipio, en una primera etapa de cuatro kilómetros cuya inversión es de 17 millones 200 mil pesos.

Indicó que el primer tramo comprende de la cabecera municipal y termina a unos metros de la desviación a la agencia municipal de Plan del Vergel, quedando pendientes seis kilómetros más para entroncar con la carretera local Huajuapan-Mariscala, a la altura de la comunidad de Santa Cruz El Fraile.

“Es un camino que nos beneficia para salir a varios municipios, comenzando del municipio de Mariscala de Juárez, pasando por Santos Reyes Yucuná, San Simón Zahuatlán; y también se va a comunicar por el lado de Santo Domingo Tonalá, para tener una mayor conectividad”, explicó.

Velasco Reyes expresó que la obra de pavimentación del camino rural dará empleo a más de 100 habitantes de San Martín Zacatepec, así como Plan del Vergel y se tiene proyectado que la obra termine en el mes de octubre para, posteriormente, seguir gestionando el recurso para el entronque con la carretera Huajuapan-Mariscala.

Mencionó que ese tramo, de igual forma, beneficia de manera directa a las agencias: Guadalupe La Huertilla, San Pedro Atoyac, entre otras comunidades de Mariscala de Juárez.

Dijo que esa obra generará el desarrollo de Zacatepec, al señalar que la pobreza, marginación y olvido es una realidad en las comunidades de esa zona de la Mixteca. Por ello, dijo, con el respaldo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se inicia una nueva etapa en la vida de los habitantes de su municipio.