Inician recorridos de la imagen de San Juan Bautista por barrios y colonias de Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El recorrido de la imagen del Santo Patrón, San Juan Bautista, por barrios y colonias de esta tierra del canto se realiza desde el pasado sábado 20 del mes y año en curso y continuará hasta el 23 de junio.

En el inicio de esta actividad, ciudadanos desde sus casas oraban y pedían la intercesión de San Juan Bautista para proteger a todas las familias de la pandemia del Covid-19 que ha causado graves daños en la salud de muchas personas, la pérdida de vidas humanas, solicitando regresar pronto a la normalidad.

Cientos de fieles católicos agradecieron a su santo patrón por todos los favores recibidos durante este año.

En este recorrido, la imagen del Santo Patrón fue acompañada por el párroco Eugenio Cardolini e integrantes del comité de festejos.

Fue una situación completamente diferente a los años anteriores, pero los lugareños están conscientes de que la contingencia sanitaria así lo establece para evitar se propaguen más contagios del virus, y llevar a cabo la celebración tomando las medidas necesarias cuidándose todos.

El recorrido de la imagen del santo patrón será por 4 días (20,21,22 y 23 de junio), y el 24 de junio a las 6:00 horas de la mañana se entonarán las tradicionales ‘Mañanitas’ (actividad a puerta cerrada): a la una de la tarde se oficiará la misa a puerta cerrada.

La invitación de los integrantes del comité de festejos es seguir por la página oficial del municipio que es ‘San Juan Bautista Cuicatlán’ la transmisión y ser parte de esta importante fecha.