Insisten en Tlazoyaltepec destitución de edil

Lo acusan de malos manejos y falta de obras dentro de la comunidad.

Por Guadalupe  Espinoza

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia de Tierra Caliente, perteneciente al municipio de Santiago Tlazoyaltepec, cumplieron seis días de protesta para exigir la destitución del edil Anastasio Ignacio Pacheco López, a quien acusan de malos manejos y falta de obras de impacto social en la población.

Los inconformes mantienen tomadas las instalaciones del palacio municipal, pues acusan que la actual administración no ha ejecutado ningún proyecto a beneficio de la población y el edil pretende imponer una constructora para realizar obras.

Comentaron que el pasado lunes una comisión de ciudadanos sostuvo una reunión en la Secretaría General de Gobierno, donde acordaron con funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable del gobierno del Estado (Sinfra) que les asignarían a tres empresas para la ejecución de obras, sin embargo, el edil se niega a respetar los acuerdos, pese a ser una voluntad del pueblo.

Piden que el munícipe respete la voluntad popular, por lo que le dieron un ultimátum de 24 horas para realizar una reunión y solucionar las demandas de esta agencia municipal, la cual no es la única donde existen inconformidades, dijeron.

Por otra parte, acusaron que existe opacidad en el manejo de los recursos por parte del presidente municipal, por lo que temen que se pretenda beneficiar con la constructora que quiere imponer para desarrollar obras en la agencia municipal.