Intensa jornada de sanitización en la Central; hoy inicia reapertura escalonada

Intensa jornada de sanitización en la Central; hoy inicia reapertura escalonada

Luego de tres días de permanecer cerrada, hoy iniciará la apertura de comercios en la zona; fortalecen medidas preventivas

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- En el tercer día de cierre, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca realizó la limpieza y sanitización de las diversas áreas de la Central de Abasto ubicada en esta ciudad.

Asimismo, se mantienen filtros de seguridad con el objetivo de evitar actos al margen de la ley en la zona, de cuya actividad de comercio dependen miles de familias.

Durante tres días, elementos de los tres niveles de gobierno participaron en las acciones de sanitización.

Ello, como parte de las medidas para dar cumplimiento al llamado de aislamiento total voluntario realizado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa que propuso a los oaxaqueños mantenerse en sus viviendas hasta el próximo 15 de junio.

Por acuerdo de las autoridades de los gobiernos estatal y municipal este centro de comercio cerró sus puertas por tres días, en los cuales se llevaron a cabo trabajos de desinfección para garantizar la salud de quienes acuden a realizar diversas actividades.

Se espera que este martes este centro de comercio abra sus puertas nuevamente y se reactive gradualmente su actividad.

Mantienen filtros de seguridad para evitar actos al margen de la ley en la zona.