Invita municipio capitalino a niñas y niños al taller en línea “Pinta tu alebrije”

Invitan a capitalino a niñas y niños al taller en línea “Pinta tu alebrije"

La Dirección de Cultura y Turismo busca que infantes conozcan las artesanías que se elaboran en los Valles Centrales, aprovechando el periodo de confinamiento por COVID-19.

Oaxaca, Oax.- Como una alternativa más de sano desarrollo para niñas, niños y jóvenes, durante el periodo de confinamiento por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a participar en el taller virtual “Pinta tu alebrije”, que será transmitido el próximo sábado 13 de junio a las 16:30 horas, a través de la página de Facebook Cultura y Turismo Municipal de Oaxaca de Juárez.

La Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, indicó que por medio de esta actividad se busca contribuir a la preservación de las tradiciones y procedimientos ancestrales de las y los artesanos oaxaqueños, además de brindar nuevos conocimientos a la niñez durante la etapa de aislamiento social a causa de la pandemia.

Detalló que los maestros artesanos Jesús Hernández y Roxana Ortega, originarios de San Martín Tilcajete, dedicados al tallado de figuras de madera de copal, impartirán el curso didáctico y resaltó que, las y los participantes, podrán hacer uso de materiales propios del hogar como juguetes de plástico, pelotas, carritos o recipientes pequeños de vidrio.

Martínez López añadió que para realizar un trabajo con diseños más elaborados y detallados, las y los participantes del taller “Pinta tu alebrije” deberán contar con herramientas como pinceles de punta ancha, mediana y fina, además de un trozo de tela para limpiar estos materiales; se aplicarán pinturas acrílicas de colores, una pieza de material sólido como plástico, madera o yeso para pintar, godete o taparroscas, un recipiente con agua y palillos. 

“Invitamos a las niñas, los niños y adolescentes a conectarse el sábado 13 de junio, a las 16:30 horas, para participar en el taller virtual para que conozcan esta noble labor que por años han preservado artesanos y artesanas de Oaxaca”, dijo la Directora de Cultura y Turismo Municipal.

Por último, Gloria Martínez López invitó a la ciudadanía a continuar respetando el periodo de confinamiento y las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias con el objetivo de evitar más contagios de COVID-19.