La ejecución de 65 obras ayudará a reactivar la economía

La ejecución de 65 obras ayudará a reactivar la economía

En junio y julio, se estima realizar proyectos de infraestructura en 47 municipios con una inversión de mil 063 mdp: Sinfra.

Oaxaca, Oax.- El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas informó que para reactivar la economía del estado ante la contingencia provocada por el Covid-19, en los meses de junio y julio se ejecutarán 65 proyectos de infraestructura en 47 municipios de las ocho regiones del estado, con una inversión de mil 063 millones de pesos.

Explicó que estos recursos forman parte del financiamiento autorizado por tres mil 500 millones de pesos, para la realización de proyectos de inversión prioritarios que permitirán lograr un mayor desarrollo económico y social, además de mejorar las condiciones de vida para las familias oaxaqueñas mediante la realización de más de 100 obras.

Con estas acciones se contarán con mejores condiciones para superar los efectos de la contingencia provocada por el coronavirus que afectó al mundo, el país y México, con una importante inversión que promoverá la generación de empleos directos e indirectos y la reactivación de la economía estatal.

Lazcano Vargas informó que el monto de inversión contempla la realización de 17 proyectos de infraestructura social en los que se invertirán 77.61 millones de pesos; 37 de infraestructura carretera con un monto de 608.57 millones; 11 de infraestructura hidráulica por 174.27 millones de pesos y cinco proyectos para rehabilitar mercados públicos con recursos por 62.18 millones de pesos.

Asimismo, se contemplan cuatro proyectos para agua potable con una inversión de 91.05 millones de pesos y un proyecto de rehabilitación de edificios históricos por 50 millones de pesos.

Con estos proyectos la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa trabaja para dar soluciones a las necesidades en materia de infraestructura que existe en el estado, además que estas acciones permitirán el desarrollo social, económico y productivo mejorando las condiciones de vida de las y los oaxaqueños.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia SUNEO importante programa de inversiones en infraestructura y equipamiento