Muere taxista por contagio de Covid-19 en Putla Villa de Guerrero

Transportistas deben usar cubre-bocas para evitar contagios de coronavirus: SSO

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- En conferencia de prensa, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, pidió a los transportistas usar cubre-bocas de manera obligatoria para evitar contagios de coronavirus, así como para proteger la integridad de los pasajeros quienes viajan a bordo de sus unidades en Huajuapan y la región.

“Recomendamos mucho a la gente que se dedica a atender al público que guarde todas las medidas de seguridad. En el caso de los taxistas y transportistas, tenemos una norma oficial donde nos dice cómo debe ir el taxi, las suburbans, cómo deben acomodarse las personas; incluso está graficado en el sentido que no tienen un contagio continuo. Nosotros pedimos se apeguen a la normalidad porque a lo mejor con el hecho de ganar uno, dos o tres pesos más nos metemos en problemas como el que hoy se da a conocer”, dijo.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz, confirmó el fallecimiento de un taxista en Putla Villa de Guerrero de 45 años de edad a consecuencia de COVID-19, sin embargo, dijo que se espera la notificación oficial del deceso por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

“El día miércoles nos reportaron el fallecimiento de una persona en Putla Villa de Guerrero. Es un masculino de 45 años de edad y en ese tenor estamos esperando los documentos oficiales para poder reflejar en el panorama”, comentó.

Orduña Ruiz expresó que de acuerdo con el corte técnico del miércoles 17 de junio emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en las últimas 24 horas aumentaron nueve casos positivos en la región para tener un acumulado de 200 casos confirmados de COVID-19.

“El 50 por ciento son hombres y el 50 por ciento son mujeres y como se ha comentado, ya contamos con 111 casos recuperados de la enfermedad, afortunadamente salieron delante al padecimiento. Todavía continuamos con 64 casos activos y desafortunadamente 25 defunciones”, refirió.

El Jefe Jurisdiccional, Hugo Luis Llaguno, manifestó que los 200 casos confirmados de COVID-19, se registran en los municipios de: Huajuapan de León con 78; Asunción Nochixtlán 27; Putla Villa de Guerrero 13; Tepelmeme Villa de Morelos y Tlaxiaco con 11 casos; con ocho casos Santiago Juxtlahuaca.

Mientras con cinco casos son: Villa Tamazulapan del Progreso, Chalcatongo de Hidalgo y Santiago Huajolotitlán; con cuatro casos San Jorge Nuchita; en tanto con dos casos son: Santiago Amoltepec, San Lorenzo Victoria, San Miguel El Grande, San Pedro Amuzgos y Santiago Chazumba.

Los municipios con un caso son: Santiago Cacaloxtepec, Mesones Hidalgo, San Miguel Tequixtepec, San Pedro Molinos, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Santiago Tilantongo, Tezoatlán de Segura y Luna, Santa María Yosoyúa, San Miguel Tulancingo, Santa Inés de Zaragoza, San Miguel Huautla, Asunción Cuyotepeji, Coicoyan de las Flores, Magdalena Jaltepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, San Juan Yucuita, Silacayopam, San Marcos Arteaga, Santo Domingo Yanhuitlán, Santa Cruz Tacache de Mina, Constancia del Rosario y San Miguel Tlacotepec.