Para incentivar comercio local, mantienen activa red digital de 303 empresas

Para incentivar comercio local, mantienen activa red digital de 303 empresas

El Gobierno Municipal busca fortalecer vínculos entre ofertantes y consumidores para reanimar la actividad económica en Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de estimular el flujo comercial, aprovechando las facilidades que brindan las herramientas digitales de comunicación y evitando que la ciudadanía se exponga a algún riesgo de contagio de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa fortaleciendo la iniciativa “Consumo Oaxaca”, para apoyar a comerciantes y productores y mitigar las afectaciones causadas por las restricciones de la emergencia sanitaria.

Consumo Oaxaca es una red digital de empresas y emprendedores que generan vínculos con potenciales clientelas a fin de estimular el consumo local”, enfatizó la directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves.

Detalló que esta iniciativa cuenta con el registro de 303 empresas que ofertan diversos productos y servicios como alimentos, muebles, ropa, tecnología, materiales de construcción, educación y salud, entre otros. Asimismo, especificó que esta estrategia de venta y consumo contribuye al fortalecimiento de los sectores artesanales de Oaxaca de Juárez, mediante la aplicación de herramientas que faciliten la comercialización de los productos de manufactura local.

Las y los interesados pueden acceder a la información en la página de la red social Facebook denominada “Consumo Oaxaca” (www.facebook.com/yoconsumooaxaca), donde se encuentran las empresas de diversos ramos.

Adicionalmente, Ruiz Aceves destacó que la Dirección de Economía del Ayuntamiento proporciona a los negocios, así como a las y los emprendedores registrados en “Consumo Oaxaca”, facilidades para matricularse en cursos gratuitos en línea como parte del Programa Continuo de Capacitación Empresarial.

La titular de Economía señaló que los cursos tienen por objeto generar estrategias y proporcionar herramientas que contribuyan al crecimiento de los negocios, que las empresas incrementen su competitividad y se facilite la comercialización de los productos y servicios.

Ana Cecilia Ruiz Aceves invitó a empresarios y emprendedores oaxaqueños a formar parte de la comunidad “Consumo Oaxaca”, registrarse y rellenar un formulario electrónico disponible en el enlace: http://forms.gle/54pnPTjkqXZ3RqNA9, en el cual se valorará la información proporcionada para posteriormente ser agregado a la página.

Para mayor información, las y los interesados en acceder a “Consumo Oaxaca” pueden ponerse en contacto mediante la página www.facebook.com/yoconsumooaxaca, o al número de atención vía WhatsApp: 951 406 9173, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes; o en la página www.facebook.com/EconomiaMunicipalOaxaca.