Prevén oficialicen nombramiento de titular de Centro Coordinador del INPI en Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Después de que el Centro Coordinador dependiente del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, INPI, lleva más de un año sin titular contando sólo con encargados, fuertes versiones indican que Adelfo Regino Montes, comisionado nacional de esta dependencia Federal, ya tiene a quien ocupe este cargo en las oficinas que se ubican en esta tierra del canto.

Trascendió que el nuevo funcionario ya fue presentado a las y los trabajadores del Centro Coordinador, pero por la crisis sanitaria por el Covid- 19 todo fue rápido y sin evento oficial alguno, el cual pudiera efectuarse en próxima fecha.

Sobre quien estará como jefe del Centro Coordinador cuicateco, según su perfil toda su vida ha sido luchador de la izquierda militante y por muchos años del Partido de la Revolución Democrática, PRD, y hoy cuadro distinguido de Morena.

Cabe señalar que, en los hechos, tendrá que ser congruente con lo que se dice y hace y no caer en prácticas implementadas por gobiernos anteriores surgidos del Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional.
Ante este nombramiento muchos se preguntan si tendrá su carga de tráfico de influencias, amiguismo, olvidándose de la experiencia, capacidad y vocación de servicio. Por ello, tiempo al tiempo.