Prevén que edificación del Banco del Bienestar en Cuicatlán concluya en agosto

La construcción de la obra está a cargo de la Sedena.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- A mediados o finales del mes de agosto podría quedar concluida la construcción del Banco del Bienestar en este municipio de Cuicatlán, lo anterior por instrucciones giradas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Esta obra se realiza en las instalaciones del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas (CCPI), y constará de espacios para un cajero automático, dos ventanillas, rampas para acceso a personas con discapacidad, áreas que por lo regular no se diseñan; tres cajones para estacionamiento.

Con la llegada del Banco del Bienestar muchos beneficiarios de los diferentes programas del gobierno federal, tanto de Cuicatlán y localidades circunvecinas, dejaran de trasladarse a Teotitlán de Flores Magón para cobrar su apoyo o tener que hacer grandes filas. Además de integrar a esta comunidad a mejores servicios para efectuar distintos trámites.

Cabe recordar que Cuicatlán, desde hace mucho tiempo, solo cuenta en cuestión bancaria con dos cajeros automáticos de Santander que se ubican en los corredores del palacio municipal, y de Banorte, el cual se localiza al interior del hospital “Dr. Alberto Vargas Merino”, por lo que de presentar fallas en uno u otro cajero automático antes mencionado, los usuarios tienen que trasladarse a Teotitlán de Flores Magón, Tehuacán o San Francisco Telixtlahuaca o Oaxaca.

Finalmente, distintos sectores de la sociedad agradecen al presidente de México por esta atinada decisión indicando que después ningún funcionario federal quiera quedar bien con sombrero ajeno como ocurre en estos casos.