Promueven el consumo local en Oaxaca

Promueven el consumo local en Oaxaca

Ante el cierre de algunas áreas del Mercado de Abasto, productores ofrecieron sus frutas y verduras en un restaurante del Centro Histórico

De la Redacción / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Ante el cierre de algunas áreas del Mercado de Abasto de la capital oaxaqueña por ser considerada una zona de alto contagio de Covid-19, este domingo diversos productores locales ofertaron frutas, verduras y hasta café orgánico en un restaurante ubicado en el Centro Histórico.

Desde temprana hora, decenas de ciudadanos se formaron para poder comprar productos frescos y a un buen precio, además de apoyar la economía de agricultores locales.

El Restaurante Catedral ofreció el espacio para que los campesinos pudieran acabar sus productos y no se echaran a perder.

Quienes acudieron a este sitio pudieron comprar desde café orgánico, tomates, miltomate, cebollas, papas, cilantro, entre otros productos.

La propietaria del restaurante, Adriana Aguilar, señaló que ante la buena respuesta de los ciudadanos, este punto de venta podría repetirse en próximo domingo, siempre y cuando se respeten las medidas de sana distancia entre los compradores.

TE PUEDE INTERESAR: Mantiene Oaxaca medidas para prevenir el Covid-19