Refrenda Murat apoyo a damnificados por el sismo en Huatulco

El gobernador visitó los hogares de las familias más afectadas, para escuchar sus preocupaciones y atender sus reclamos.

Fotos de Agencia Fotoes

Santa María Huatulco, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se trasladó al municipio de Santa María Huatulco, en compañía del comandante de la 8va Región Militar, General Juan Arturo Cordero, así como de representantes del Gobierno de México y del gabinete estatal, para supervisar los daños causados por el sismo magnitud 7.4 que se registró a las 10:29 horas del pasado martes.

El recorrido para la evaluación de daños comenzó en el Hospital Comunitario de esta localidad, en donde el mandatario estatal, acompañado también por el presidente municipal, Giovanne González García, conversó con el doctor Alberto Aquino González, director de este nosocomio, que, por el momento, atiende a sus pacientes en la parte exterior del edificio, en espera del dictamen que les permita reingresar con seguridad, aunque no se prevén daños estructurales.

Murat Hinojosa conversó también con habitantes de esta comunidad costera para conocer de primera mano las preocupaciones de las familias afectadas por el sismo, ante quienes reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para lograr que los daños sean reparados.

Posteriormente, se trasladó a la agencia de Santa Cruz Huatulco, en donde visitó el sector U2, lugar en el que se registró la mayor cantidad de daños en viviendas.

En Santa María Huatulco, el gobernador Alejandro Murat presidió la sesión permanente del Consejo de Protección Civil Región Costa, con el fin de realizar una evaluación puntual de los daños.

El mandatario estatal invitó a la presidenta municipal y presidentes municipales de Santa María Huatulco, Candelaria Loxicha, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santo Domingo de Morelos y de Pluma Hidalgo, a trabajar de manera coordinada para hacer el levantamiento de los daños de manera ágil y eficiente, y hacer en tiempo y forma las peticiones pertinentes ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden). 

También informó que se ha comenzado a repartir canastas alimentarias que el DIF Oaxaca ha puesto a disposición para atender a las familias afectadas por el sismo, acción que se está llevando a cabo de manera coordinada con las Fuerzas Armadas.

“Una vez más Oaxaca enfrenta la adversidad y la única manera de enfrentarla es unidos. Con claridad quiero decirle a la población que no están solos ni solas. Mientras haya vida, todo lo demás se puede superar”, puntualizó el gobernador.