Regresan ambulantes al Centro Histórico de Oaxaca

Regresan ambulantes al Centro Histórico de Oaxaca

En plena etapa de máximo riesgo de contagio por Covid-19, alrededor de 350 vendedores regresaron a las calles del primer cuadro de la capital

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Alrededor de 350 comerciantes ambulantes se instalaron nuevamente en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca para retomar sus actividades de comercio, pese a que la entidad permanece en la etapa de máximo riesgo de contagio por Covid-19.

De acuerdo a los comerciantes, su retorno se debe a un acuerdo entre los líderes y las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, quienes permitieron el regreso de manera gradual.

Informaron que se trata de comerciantes adheridos a la organización Renacimiento A.C., liderados por Carmela Luján quienes tomaron posesión de diversos espacios en las calles de Las Casas, Flores Magón, 20 de Noviembre y demás del primer cuadro de la ciudad.

Desde temprana hora, las estructuras de diversos puestos y mercancía fueron colocadas por los comerciantes, registrando en la zona una importante afluencia de personas que retoman sus actividades.

Las autoridades estatales reiteraron el llamado a la ciudadanía para continuar con las medias preventivas; asimismo, en caso de salir por lo más esencial como alimentos y medicinas, el uso de cubrebocas será obligatorio, además del lavado de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel al 70 %, así como la implementación de la sana distancia y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.