Restringen acceso a Amoltepec

Los habitantes dieron a conocer que no se permitirá el acceso a vehículos ni personas ajenas a la comunidad, con el objetivo de mitigar la propagación de coronavirus.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Derivado del aumento de contagios por Covid 19 a nivel nacional y estatal, autoridades del municipio de Santiago Amoltepec determinaron bloquear el paso a la población.

Desde la tarde de ayer miércoles, los habitantes colocaron un montículo de tierra a unos metros del puente Rio Verde Ixtlayutla de este municipio perteneciente a la Sierra Sur.

Dieron a conocer que no se permitirá el acceso a vehículos ni personas ajenas a la comunidad, con el objetivo de mitigar la propagación de coronavirus.

Además, exhortaron a los habitantes a mantener las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud del gobierno federal y estatal, como el lavado de manos frecuente, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de respetar la sana distancia.

De acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud, se han contabilizado mil 771 casos positivos de Covid 19 y un total de 201 personas han fallecido por este padecimiento.