Roban hijuelos de maguey en Ocotlán

Alrededor de 2 mil 200 hijuelos de maguey espadín fueron saqueados en Magdalena Ocotlán.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Alrededor de 2 mil 200 hijuelos de maguey espadín fueron robados por personas hasta el momento desconocidas en el municipio de Magdalena Ocotlán, denunció el propietario.

Alberto Morales, informó a través de su red social Facebook que el robo se registró durante la madrugada de este lunes.

Dijo que los hijuelos que cuentan con aproximadamente 60 centímetros de altura estaban recién sembrados en los terrenos de su propiedad, sin embargo, fueron arrancados dañando la producción.

“Amigos, todos estamos pasando por un momento difícil, en el cual la falta de empleo nos tiene cortos económicamente, pero no se vale robar el esfuerzo de la gente que trabaja y lucha por el bienestar de su familia”, señaló.

Pidió a los habitantes de la zona que, si alguien les ofrece magueyes de esa especie, que verifiquen que no sean robados, a fin de no propiciar el aumento de robos a productores.

“Qué falta de respeto al querer ganarse unos pesos perjudicando el trabajo de los demás. Si eres de una comunidad de los alrededores de Magdalena Ocotlán, y te ofrecen magueyes, verifica que no sean robados, así no ayudas a ese tipo de personas”, resaltó.

El afectado acudió a interponer su denuncia de hechos ante el personal de la Fiscalía General del Estado, para que se investiguen los hechos y se logre sancionar a los responsables.