Rosalino Barrios, nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Oaxaca

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El General de Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios, tomó posesión este viernes como coordinador de la Guardia Nacional en Oaxaca y Comandante de la 8/a. Brigada de Policía Militar, con sede en Santa María Ixcotel.

La toma de protesta se realizó en el Campo Militar No. 28-A de Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que esta acción forma parte de la política de rotación de personal militar, realizada por parte de esta Secretaría de Estado, con la finalidad de que los mandos de las diversas jerarquías ocupen diferentes cargos durante su trayectoria militar.

La institución indicó que se continuará cumpliendo con cada una de las misiones asignadas al Instituto Armado en esta entidad federativa, trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con irrestricto apego a los Derechos Humanos.

Asimismo, recalcó que es parte del esfuerzo que actualmente realiza el personal militar de todo el país, para lograr un México en paz, ratificando su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.