Sanitizan calles y áreas públicas del municipio de Valerio Trujano

Los trabajos fueron realizados por una brigada de Protección Civil, Sedapa y Ayuntamiento local.

Por Adalberto Brena

Valerio Trujano, Oax.- Al registrar el municipio de Valerio Trujano su primer caso positivo de Covid-19, la autoridad municipal, en coordinación con Protección Civil y Sedapa, llevó a cabo este lunes primero de junio la sanitización de espacios públicos en calles, banquetas, cancha municipal, sitio de taxis y todas las áreas posibles.

La finalidad es evitar la propagación de posibles contagios del virus, señaló Dante Roberto Miranda Morales, edil del lugar, quien abundó, “vamos a trabajar coordinadamente con el gobierno del estado para reforzar las acciones en contra de la pandemia y garantizar la salud de las familias de Valerio Trujano y nuestra agencia que es Tomellin”.

Indicó, “las recomendaciones son fundamentalmente quedarse en casa, el uso de cubre-bocas, utilizar gel antibacterial, no saludar de beso o mano, lavado frecuente de manos con agua y jabón”.

Finalmente, dijo, “mientras todos actuemos con responsabilidad en esta contingencia sanitaria y actuemos con la máxima responsabilidad posible entendiendo que es una situación difícil, con la participación de todos podremos salir adelante”, concluyó el presidente municipal de Valerio Trujano.