Sube a 21, número de muertes por Covid-19 en la Mixteca

Se han confirmado 132 casos de coronavirus en la región: Hugo Luis Llaguno.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- En conferencia de prensa, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que de acuerdo al corte técnico del jueves 11 de junio emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la región registró la muerte número 21 por COVID-19, así también se han confirmado 132 casos del padecimiento.

Indicó que, además, se tienen 327 casos negativos, 49 sospechosos y 85 casos recuperados.

“En cuanto a las defunciones en nuestra región, tenemos una defunción de uno a cuatro años, cinco defunciones de 25 a 44 años; cuatro defunciones de 50 a 59 años y, en el grupo de mayores de 65 años de edad, tenemos el mayor número de defunciones que son 11. El municipio donde se tiene mayor número de casos es Huajuapan de León con ocho defunciones, en Juxtlahuaca tenemos dos, en San Miguel Tequixtepec tenemos una; así también San Pedro Molinos, Villa Tamazulapan del Progreso, Chalcatongo de Hidalgo, San Miguel Huautla, Asunción Nochixtlán, San Jorge Nuchita, Coicoyan de las Flores, Magdalena Jaltepec, Santiago Huajolotitlán y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, todos ellos tienen una defunción”, comentó.

Luis Llaguno recomendó a la población seguir acatando la jornada de la sana distancia a fin de evitar un mayor número de contagios en la región.
Dijo que derivado del aislamiento domiciliario voluntario convocado por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el cual concluye el 15 de junio, se generaron acciones a favor de la sociedad.

“Se consideró un incremento que, si se evalúa, pudiera existir más contagios del problema que tenemos, es decir, nuestro problema no va a bajar de números; se va a estabilizar tal vez por los casos que aparezcan diario; sin embargo, los casos siguen apareciendo considerablemente, pero sí se ha notado que hubo un alcance a lo que se comentó, a la instrucción que se dio, a la convocatoria que se lanzó por parte del gobierno estatal; pero de una u otra manera la pandemia continúa. Hay que evaluar en estos días para ver cómo funciona o qué modalidad seguirá; sin embargo, los SSO siguen con la estrategia ‘quédate en casa’”, sentenció.

Luis Llaguno manifestó que de acuerdo al panorama epidemiológico los 132 casos se registran en: Huajuapan de León con 43 casos; Asunción Nochixtlán 19; Tepelmeme Villa de Morelos 11; con ocho casos: Tlaxiaco y Santiago Juxtlahuaca; Villa Tamazulapan del Progreso, cinco; San Jorge Nuchita, Santiago Huajolotitlán y Chalcatongo de Hidalgo con cuatro; mientras con dos casos se encuentran: Santiago Amoltepec, San Miguel el Grande y San Lorenzo Victoria.

Mientras con un caso son: Santiago Cacaloxtepec, Mesones Hidalgo, San Miguel Tequixtepec, San Pedro Molinos, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Santiago Tilantongo, Tezoatlán de Segura y Luna, Santa María Yosoyúa, San Miguel Tulancingo, Santa Inés de Zaragoza, San Miguel Huautla, Asunción Cuyotepeji, Magdalena Jaltepec, Santiago Chazumba, Coicoyan de las Flores, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, San Juan Yucuita Silacayoapam y San Marcos Arteaga.