Suchitepec cancela festividad patronal en honor a San Juan Bautista

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, autoridad municipal, eclesiástica y mayordomía decidieron cancelar los eventos.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La presidenta municipal de San Juan Bautista Suchitepec, Gloria Angélica Arias Villamil, informó que de manera conjunta entre la autoridad municipal, la mayordomía y el párroco de ese municipio, cancelaron la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, por la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Debido a la contingencia que se está viviendo a nivel mundial se tomó el acuerdo del cabildo, junto con los mayordomos y el párroco de la comunidad de que la festividad se cancelará en su totalidad en honor a nuestro santo patrón San Juan Bautista”, explicó.

Arias Villamil, expresó que dicha determinación es para proteger la integridad de las personas quienes habitan en esa comunidad, además de evitar el regreso de migrantes quienes radican en distintos puntos del país o el extranjero, cuya acción puede generar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus.

Dijo que el objetivo es preservar la salud y evitar poner en riesgo la vida de las personas, principalmente de los grupos vulnerables por la contingencia sanitaria existente.

Por otra parte la munícipe dio a conocer que el Gobierno de México, encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se realizó una inversión de siete millones 654 mil pesos para la pavimentación del camión a la cabecera municipal con el entronque de la carretera federal 125, Huajuapan – Tehuacán, Puebla.

“La pavimentación se concluyó del ejercicio fiscal 2019, fue un kilómetro 780 metros”, explicó.

Arias Villamil, manifestó que la obra de la pavimentación a San Juan Bautista Suchitepec, genera el desarrollo de su municipio.