Trabajadores de servicios turísticos piden apoyos ante la pandemia

Trabajadores de servicios turísticos piden apoyos ante la pandemia

Aseguran que muchas empresas del ramo están pasando por un mal momento por la crisis económica que ha traído el virus de la Covid-19.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

Oaxaca, Oax.- Prestadores de servicios turísticos realizaron una marcha caravana que inició en la Fuente de las Ocho Regiones y culminó en el zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir a las autoridades apoyo económico para superar la pandemia del Covid 19.

A esta manifestación se sumaron prestadores de servicios turísticos de Valles Centrales y la Costa, quienes señalaron que a raíz de la emergencia sanitaria por coronavirus que ocasionó la suspensión de actividades laborales en la entidad, su economía fue afectada por la falta de ingresos económicos.

De acuerdo a Ciro Villa Morales, secretario de la Asociación Civil Alianza de Transportistas y Guías, por la falta de trabajo se complica la situación para seguir operando las empresas turísticas, además de que ello a afectado gravemente la economía de más de 250 familias de los trabajadores.

Pidieron una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno del estado para solicitar que se inyecten recursos al sector turístico y se otorguen créditos para superar esta crisis económica que dañó a todos los sectores sociales de Oaxaca, además que no cuentan con dinero para solventar pagos de deudas contraídas con anterioridad a la pandemia, lo cual pone en riesgo su patrimonio.

Por otra parte, prestadores de servicios turísticos de la Costa protestaron sobre la carretera federal 200 en Puerto Escondido en respaldo a la manifestación realizada en la ciudad de Oaxaca.

Por otra parte, además de la pandemia por Covid 19, dijo que el sismo de magnitud 7.5 registrado en la Crucecita, Huatulco, traerá consecuencias graves para reactivar los servicios turísticos debido a las repercusiones económicas en las diversas regiones del estado.

Por esa razón piden la intervención de los gobiernos federal y estatal para poder reactivar sus actividades laborales.