Fortalecen acciones para garantizar la seguridad en Matías Romero

La regidora de Seguridad Pública, Eva María Rafael Márquez, reiteró el compromiso de garantizar la atención a la ciudadanía.

 

Por Rafael Doroteo

Matías Romero, Oax.- La regidora de Seguridad Pública del municipio de Matías Romero, Eva María Rafael Márquez, informó que los elementos de la Policía Municipal fortalecen acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En entrevista en las oficinas de la Regiduría de Seguridad Pública, Eva María Rafael Márquez precisó que el departamento que representa continúa laborando para brindar atención a los habitantes que en su momento requieran auxilio.

De igual forma, invitó a los elementos de la Policía Municipal a cumplir con sus obligaciones laborales durante el horario de servicio para hacer realidad su encomienda y garantizar la paz en la zona.

La funcionaria pidió a los uniformados apegarse a los lineamientos de la corporación y mostrar respeto y solidaridad con los habitantes ante contingencia que se vive actualmente.

De la misma forma, precisó que las personas que desean orientación y primeros auxilios pueden recurrir a los elementos de seguridad pública que se encuentran en servicio.

“Pretendemos dar cada día un buen ejemplo para la ciudadanía como autoridad y hacer realidad los planes trazados en esta administración 2010-2021”, dijo.

Puntualizó que ante la pandemia por Covid-19 se ha reforzado la vigilancia en centros deportivos, tiendas comerciales, servicios médicos, entre otros, para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos, además de exhortarlos a respetar las recomendaciones de las autoridades federales y estatales para evitar contagios del virus y mantener un buen estado de salud en cada familia.