Trasladan a penal de Tehuantepec a presunto homicida de Alexander

Trasladan a penal de Tehuantepec a presunto homicida de Alexander

El expolicía municipal de Acatlán de Pérez, permanecerá en prisión preventiva hasta que su situación jurídica se resuelva.

Por Óscar Rodríguez     

Oaxaca, Oax.- El expolicía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, S. R. R., implicado en el asesinato del joven deportista Alexander, fue trasladado bajo custodia policiaca al Centro Penitenciario de Santo Domingo Tehuantepec, donde esperará la resolución que emitirá el Juez por el delito de homicidio calificado.

El Juez de Control del Circuito Judicial de la Cuenca, con sede en Tuxtepec, determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y pueda emitir su fallo de acuerdo al procedimiento de ley.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Eduardo Pinacho Sánchez, afirmó que como lo demanda la sociedad, el Poder Judicial del Estado actuó con transparencia en este caso, con responsabilidad y en total apego a la ley para no permitir la impunidad a los implicados.

El magistrado señaló que el Juez de Control responsable del caso actuó de forma imparcial, ya que la determinación que asumió fue revisando los elementos probatorios emitidos oralmente por la Fiscalía General del Estado y la defensa, para dictar el auto de vinculación a proceso por homicidio calificado en contra del expolicía municipal.

Destacó que la audiencia de ampliación de plazo constitucional, en la causa penal 107/2020, se desarrolló a través de un procedimiento acusatorio y oral transparente, tanto para los imputados como para los familiares de la víctima, en el que se cumplió con el objetivo de esclarecer los hechos.

En consecuencia, el imputado permanecerá en prisión preventiva sin beneficio de la libertad caucional en el Centro Penitenciario de Santo Domingo Tehuantepec, donde esperará el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

TE PUEDE INTERESAR: Con marcha piden justicia para Alexander