Vuelve el tema del avión presidencial

López Obrador apuntó que a más tardar en 20 días se resolvería la venta del avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón”

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, actualmente, existe un ofrecimiento para comprar el Avión Presidencial, el cual todavía se encuentra resguardado en Estados Unidos.

Sin revelar el nombre del posible comprador, López Obrador apuntó que se resolvería en este mes la venta del TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón”, cuya operación sería la mitad en dinero en efectivo y la segunda en equipo médico.

“Hay un ofrecimiento de compra y está en revisión, Está finalizado el mantenimiento, ya podría regresar a México. No se ha hecho (el regreso al país) porque está revisándose la posibilidad de que se venda. Ya hay un comprador, por eso se tiene todavía en Estados Unidos. Si no se concreta esta operación, el avión regresaría a la Ciudad de México, al Hangar Presidencial”, reveló.

Confirmó que, a más tardar en 20 días, se concretaría la compra, pues el posible comprador pidió un mes y ya ha transcurrido dicho tiempo.

“Ya se sabrá si se quedan con el avión. De todas maneras, el trato va a consistir de acuerdo al avalúo pagarían la mitad en efectivo, y la otra mitad en equipos médicos, que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y al precio, así sería, es lo que puede adelantarles”, recalcó.

Señaló que el monto en efectivo den en efectivo va a ser destinado para el Sector Salud, y lo que se recaude de la rifa también.

“Lo que se obtenga de los tres millones de boletos, también es para equipo médico. Vamos a terminar de reforzar todo el sistema médico”, refirió.

El mandatario mexicano detalló que no hay cambios con respecto a la fecha de la rifa de la citada aeronave, por lo que se mantiene para el 15 de septiembre, y aseveró que ya existe una gran cantidad de boletos vendidos.

“Se siguen vendiendo los boletos, van a continuar vendiéndose para la rifa del avión, son premios de 20 millones, varios, son 100 premios. Hay hay una cantidad considerable de boletos vendidos, no cambia la fecha del sorteo, va a ser el 15 de septiembre, pero de eso les informamos después”, expresó.

El avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”  se encuentra estacionado en California desde el 3 de diciembre del 2018.