10 % de los comercios en la la ciudad de Oaxaca cerraron sus puertas: Canacope

10 % de los comercios en la la ciudad de Oaxaca cerraron sus puertas: Canacope

El presidente de la Canacope en Oaxaca, dijo que el factor que más incidió en los cierres de negocios fue el pago de las rentas y nómina, donde la mayoría de los negocios tuvieron que realizar un recorte de personal.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Oaxaca, Salvador Carlos López López, dio a conocer la apertura gradual de diversos comercios, los cuales están laborando a la mitad de su capacidad.

Señaló que los establecimientos comerciales adheridos a la Cámara han acatado las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud para garantizar la salud de sus clientes.

Además de que entre sus afiliados han promovido la práctica de los protocolos sanitarios correspondientes, sobre cómo utilizar cubrebocas, guardar la sana distancia, utilizar caretas y el uso de tapetes sanitizantes de calzado, a fin de reducir el riesgo de contagios.

López López precisó que al menos un 10 por ciento de los pequeños comercios en la ciudad de Oaxaca tendrán que cerrar definitivamente por la crisis económica derivada por la pandemia de Covid-19.

Dijo que el factor que más incidió en los cierres de negocios fue el pago de las rentas y nómina, donde la mayoría de los negocios tuvieron que realizar un recorte de personal.

Puntualizó que el próximo sábado esta organización realizará una reunión para contabilizar los daños ocasionados por la pandemia y entregar un informe al gobierno de Oaxaca en busca de algún apoyo económico.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 6 mil 635 contagios y 670 decesos por Covid-19 en Oaxaca