Agreden a balazos a padre e hijo en Agua Dulce

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, agredieron a balazos a Joaquín R. G. de 45 años y a un menor de edad identificado como Alejandro de 14 años, padre e hijo, cuando caminaban en la calle Prolongación de Valerio Trujano en la agencia Agua Dulce.

La agresión ocurrió aproximadamente a las 10:50 de la mañana de este miércoles, por lo que vecinos alertaron a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron a los lesionados a un hospital para su valoración médica.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Vial Estatal, Policía Estatal, Guardia Nacional, así como la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), implementaron un operativo en la zona, sin embargo, los responsables aún no son localizados.

De acuerdo con información oficial, el hombre de 45 años recibió un balazo en el brazo de lado derecho, mientras su hijo fue lesionado en el brazo izquierdo.

El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que elementos de la Policía Municipal, así como el resto de las corporaciones de seguridad, resguardaron el lugar de los hechos, además de implementar acciones para dar con los responsables.

Posteriormente, a las 11:50 de la mañana, la escena de la agresión fue entregada a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes a través de funcionarios de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca iniciaron el proceso legal.

“Como autoridad estaremos muy atentos a los sucesos en esa agencia, como en todo el municipio, tenemos algunos datos importantes que nos van a servir para que también podamos tomar las providencias necesarias como Policía Municipal, para poder coadyuvar con el Ministerio Público y que se pueda hacer una investigación correspondiente debido a estos hechos lamentables”, refirió.

Crespo de la Concha manifestó que los lesionados fueron trasladados a un hospital para su valoración médica, mismos que se encuentran fuera de peligro.

Además, refirió que por dicha agresión se reforzarán operativos en la agencia Agua Dulce por parte de la Policía Municipal y corporaciones federales y estatales, así como en el resto del municipio para hacer frente a la delincuencia.

Puntualizó que además se analizará en el Cabildo la puesta en marcha de módulos de seguridad, los cuáles se encuentran actualmente sin funcionar, con el objetivo de reforzar la seguridad en Huajuapan de León.