Arranca construcción de segunda etapa de la barda en panteón municipal en Camotlán

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El Comité espejo de Santa María Camotlán con recursos de paisanos y el Comité Unidos por Camotlán en el sur de California, arrancaron la segunda etapa de la barda perimetral en el panteón municipal, esto en coordinación de la autoridad local y el Comisariado de Bienes Comunales.

Cabe mencionar que durante el inicio de las obras estuvo presente la representante del Comité espejo de Santa María Camotlán, Minerva Carrasco Ríos, y el párroco de la población, Leobardo Sánchez Reyes, esto para constatar que se realicen de manera adecuada las labores.

Dicho inicio en las obras contemplan una inversión de aproximadamente 250 mil pesos para la construcción de cien metros lineales en la barda perimetral del nuevo panteón que se está edificando a las afueras de esa comunidad, esto en coordinación de diversos sectores de la población.

Por su parte el presidente municipal, Hugo Naín Peláez Rojas, indicó que con el objetivo de colaborar con la obra pública que se dio inicio, la administración municipal otorgará la maquinaria así como los insumos que se requieran de la misma para llevar a cabo la excavación del lugar en donde se realizarán los trabajos, siendo que el recurso fue otorgado en su totalidad por un grupo de 54 ciudadanos originarios de la comunidad que radican en la Unión Americana.

Cabe mencionar que los trabajos los llevaran a cabo ciudadanos originarios de esa población esto para promover la economía local tras las afectaciones por la pandemia de Covid-19 que se presenta actualmente en la región Mixteca y que ha dejado una disminución en el ingresos de recursos económicos.

Dentro de la población se requiere la construcción de un panteón municipal por las deficiencias con las que cuenta un primer inmueble que se localiza en esa población, por lo que la aportación de los radicados logrará cubrir una necesidad que se había expresado por parte de los ciudadanos desde años anteriores.

Durante el inicio de las obras el representante de Bienes Comunales indicó que se continuará con la colaboración cercana con la población para realizar obras públicas dentro de la comunidad y generar desarrollo.

Por su parte los radicados en el estado de California de los Estados Unidos a través de un representante, indicaron que el recurso invertido será administrado en una parte por la ciudadanía que se encuentran en la localidad conformadas dentro de un comité, por lo que llamaron a que se puedan vigilar los trabajos de construcción.

Pie de foto. Arrancan construcción de segunda etapa en panteón municipal de Camotlán.