lunes, agosto 15, 2022

Cierran el primer cuadro de la ciudad en Tehuantepec

Destacadas

De la Redacción / Fotogalería de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de reducir la movilidad de personas y con ello detener la propagación del Covid-19 en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, autoridades determinaron cerrar todos los accesos al primer cuadro de la ciudad.

En los últimos días se ha registrado un repunte significativo de casos de Covid-19, por lo que se determinó colocar puestos de control y sólo se permite un acceso restringido a esta población de la región del Istmo de Tehuantepec, considerada ‘foco rojo’ de contagios.

Es por ello que el Ayuntamiento en coordinación con autoridades del nivel estatal reforzaron las tareas de limpieza y desinfección de calles. La sanitización se llevó a cabo con la unidad denominada “Godzilla”, en la que participaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Municipal y de la Guardia Nacional.

La presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, indicó que a estas acciones se suma el cierre del mercado “Jesús Carranza”, así como de todos los comercios en general, para evitar que estos espacios sean un foco de infección para las personas.

En ese sentido, la alcaldesa hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las medidas de sanidad correspondientes, como el uso de cubrebocas, lavado de manos constante, utilizar gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Explicó que las policías de los tres órdenes de gobierno serán quienes vigilarán que estas nuevas disposiciones se cumplan en ese municipio.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el municipio de Santo Domingo Tehuantepec reportó al corte de este miércoles 136 casos confirmados y 16 defunciones por Covid-19, mientras que 31 personas esperan resultado por laboratorio.

TE PUEDE INTERESA: [Fotogalería] El Covid-19 silenció las calles de Juchitán.

Noticias relacionadas

Noticias recientes