Retienen a edil y a funcionarios estatales en Tlaxiaco

Pobladores de San Miguel del Progreso acusan al presidente municipal de excluir a esta agencia en la ejecución de obras del presente ejercicio fiscal

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la agencia municipal de San Miguel del Progreso perteneciente a la H. Ciudad de Tlaxiaco, cumplieron más de 24 horas reteniendo al edil Gaudencio Ortiz Cruz y funcionarios del gobierno estatal para exigir la entrega de recursos.

Tras varias horas de diálogo entre los inconformes y autoridades, la mesa de trabajo se canceló. Ante esto, los pobladores retuvieron al munícipe, personal del ayuntamiento y representantes de Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade).

De acuerdo a los integrantes de la Comisión Política de San Miguel del Progreso, “el presidente municipal de Tlaxiaco sigue anteponiendo sus intereses excluyendo a la agencia en la ejecución de obras del presente ejercicio fiscal”.

Asimismo, denunciaron que hay una obra inconclusa y abandonada, mientras que el edil ya justificó la ejecución del recurso inflando el costo del material.  

Alrededor de 30 personas las que fueron retenidas al interior del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, como medida de presión para que se retome el diálogo y se resuelvan sus demandas; en caso contrario, amagaron con radicalizar sus acciones.