Concluye gira de inspección de obras de pavimentación en municipios indígenas de Sierra Cuicateca

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Después de realizar un recorrido de dos días por distintos municipios de la Sierra Cuicateca, el responsable de la oficina de los Pueblos Indígenas, Juan José García Ortiz, informó, “fue muy grato platicar con las autoridades municipales e integrantes del comité de obras de pavimentación a cabeceras municipales indígenas sumados a este proyecto que cambiará significativamente su tierra natal”.

García Ortiz resaltó, “nunca antes en la historia de nuestro país  habíamos tenido un presidente de la república que escuchara y confiara en el pueblo, en su pueblo, a quien le debe la posibilidad de gobernar a este país y, particularmente, nunca en la historia de nuestra nación se habían puesto los ojos, la atención y se había cumplido con los pueblos indígenas”.

Este país, abundó, “tiene una deuda histórica, agravios históricos en contra de la población indígena y de la población originaria de México; es un acto de justicia darle al pueblo lo que le corresponde es lo que está llevando a cabo el presidente de México.

En esta ocasión fueron visitados los municipios de San Miguel Santa Flor, San Francisco Chapulapa, San Pedro Teutila, Santa María Tlalixtac, Chiquihuitlán de Benito Juárez, Santa Ana Cuauhtémoc y Cuyamecalco Villa de Zaragoza. En este recorrido estuvimos acompañados por el responsable del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas con sede en Cuicatlán, Gregorio Hernández Cruz”, apuntó.