Detiene FGR a exdelegado federal por presunto secuestro

Detiene FGR a exdelegado federal por presunto secuestro

Por Oscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.-  Agentes Federales Ministeriales dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex candidato a presidente municipal de Mixtepec y ex delegado regional de programas federales en la Costa, Gabriel C., presuntamente implicado en el delito de secuestro.

Según el expediente penal FED/OAX/HUA/0000877/2020,  el indiciado está acusado del delito de privación ilegal de la libertad  y secuestro en contra el nuevo delegado de programas federales de la Costa, Rubel Salinas.

Se presumen que el detenido supuestamente ordenó secuestrar al funcionario federal con uso de una gavilla de hombres armados, quienes lo mantuvieron retenido en un casa de seguridad donde era presionado a firmar su renuncia al cargo.

Luego de la detección de un dispositivo electrónico de la víctima, se activó un operativo de búsqueda y logró ser rescatado por las fuerzas de seguridad estatal y de la Guardia Nacional.

En su testimonio al fiscal de control, Rubel Salinas argumentó que durante su cautiverio fue golpeado y torturado para obligarlo a dejar su puesto, además de recibir amenazas de muerte.

La detención bajo orden de aprehensión librada por un juez federal del ex delegado federal, Gabriel C., se realizó en Puerto Escondido.