Detienen a 2 en Comaltepec por robo de volteo

Comuneros y autoridades pidieron la entrega de dos patrullas y equipo de comunicación, además de la instalación de un puesto de vigilancia para reforzar la seguridad de los habitantes.

Por Guadalupe  Espinoza

Oaxaca, Oax.- Autoridades del municipio de Santiago Comaltepec detuvieron a dos sujetos acusados del robo de un camión volteo propiedad de la comunidad, solicitaron la intervención de las instancias de procuración de justicia y de la Secretaría General de Gobierno para sancionar a los responsables.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 14 de julio, cuando los ahora detenidos que viajaban a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, color rojo, con el cofre color negro, con placas de circulación TMB-70-51, siendo a la altura del Paraje denominado Los Cantiles donde interceptaron al conductor del camión volteo marca International, con placas de circulación RW-85-076 y de manera violenta lo despojaron de la unidad de motor.

Tras la llamada de auxilio del chofer agredido, los habitantes emprendieron la búsqueda de los asaltantes siendo localizados y detenidos en la población, uno de ellos dijo ser hermano del director de tránsito de Valle Nacional.

Por lo que, a través de un comunicado, el ayuntamiento de Santiago Comaltepec pidió que la Fiscalía General del Estado asigne un agente del ministerio público exclusivo para la investigación de los hechos y que se atienda en la ciudad de Oaxaca.

Además de que sean sancionados por los delitos de robo, secuestro y tentativa de homicidio, y que a la víctima se le brinde un tratamiento médico y psicológico por la violencia a la que fue sometido cuando lo despojaron de la unidad de motor.

También pidieron que se investigue a un escolta del presidente municipal de Loma Bonita, ya que presuntamente realizó detonaciones de arma de fuego contra los comuneros cuando estaban desarmados.

Por otra parte, exigieron que se investigue al director de tránsito de Valle Nacional, Heriberto García Matadama, quien presuntamente tendría relación con su hermano J.C. G.M., quien se encuentra retenido por la comunidad.

Las autoridades de esta población de la Sierra Sur demandaron la entrega de dos patrullas y equipo de comunicación, además de la instalación de un puesto de vigilancia para reforzar la seguridad de los habitantes.