Dueños de bares en Oaxaca realizarán una caravana motorizada para pedir apoyos ante crisis por Covid-19

Integrantes de la Alianza de Antros, Bares y Restaurantes, reprocharon que autoridades den preferencia a los ambulantes y no a quienes tienen que pagar renta y empleos de manera formal.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Para este sábado a las 11 de la mañana partiendo de la Fuente de las 8 Regiones, integrantes de la Alianza de Antros, Bares y Restaurantes de Oaxaca, realizarán una caravana motorizada para denunciar la omisión por parte de las autoridades municipales, estatales y federales para que este sector sea tomado en cuenta y brindarles un apoyo ante la crisis que están viviendo por la COVID-19.

Los inconformes reprocharon que las autoridades estén dando preferencia al comercio ambulante y no a ellos que tienen que pagar renta y empleos de manera formal.

Así mismo, comentaron que les solicitaron una certificación para constatar que su establecimiento está libre de COVID-19 la cual supera los 10 mil pesos, cantidad con la que aseguraron no cuentan.

“Necesitamos el apoyo, necesitamos trabajar, nuestras familias también necesitan el apoyo y tener un sueldo seguro y no nos han apoyado en nada, no hemos recibido nada”, expusieron.

Agregaron que dentro de la capital aproximadamente son 60 locales de este giro, y el 20 por ciento de estos han cerrado sus puertas de manera definitiva por la falta de dinero para pagar la renta y demás servicios.

Los miembros de la Alianza de Antros, Bares y Restaurantes de Oaxaca detallaron que la marcha partirá de la Fuente de las 8 Regiones al zócalo de la capital y posteriormente pretende terminar en el atrio de Santo Domingo, donde anunciaron que se apoyarán de Dj´s y diferentes actividades.

TE PUEDE INTERESAR: Piden autorización para reabrir bares y antros en la capital de Oaxaca.