El presidente ya está en Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador llegó ayer al aeropuerto, donde fue recibido por el gobernador Alejandro Murat; realizará gira de 3 días en la entidad

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Oaxaca alrededor de las 17:00 horas de este jueves para realizar una gira de trabajo de tres días, en los que supervisará el avance de dos carreteras e inaugurará la etapa inicial de la remodelación del puerto de Salina Cruz.

El gobernador del estado, Alejandro Murat, recibió al Presidente en el Aeropuerto Internacional ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán. El saludo fue respetando la sana distancia, y tanto al gobernador del estado como el Ejecutivo Federal utilizaron cubrebocas.

Durante la conferencia matutina del martes, López Obrador informó que durante su visita revisará el avance de la construcción de dos autopistas de Oaxaca, la del Istmo y la de Costa.

De acuerdo con la agenda presidencial, está previsto que el mandatario presida este día la reunión del Consejo de Seguridad. Asimismo, estará al frente de la conferencia mañanera que se desarrollará en la base aérea del municipio de San Juan Bautista “La Raya”.

Más tarde viajará a la zona del Istmo de Tehuantepec, específicamente a Ciudad Ixtepec, donde a las 15:30 horas encabezará junto al gobernador Alejandro Murat, un evento donde se darán a conocer los avances en la construcción del ferrocarril interoceánico.

El sábado 25 de julio, López Obrador viajará al puerto de Salina Cruz, para anunciar las inversiones realizadas para consolidar la reconfiguración de la refinería de Pemex.

Finalmente, el domingo hará un recorrido de supervisión de las carreteras Oaxaca – Barranca Larga – Ventanilla y la Mitla-Tehuantepec.