En Huajuapan, operan oficinas de TELECOMM y bancos con deficientes medidas sanitarias ante Covid-19

Agencia de IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Las instalaciones de Telecomunicaciones de México-Telégrafos (TELECOMM), así como de las instituciones bancarias con sede en Huajuapan, están saturadas de usuarios y las medidas de prevención sanitaria ante el coronavirus son insuficientes, al no guardarse la sana distancia exponiendo así a los sectores vulnerables.

En las actividades de esta semana hay aglomeración de usuarios de los servicios de estas instituciones. En el caso de TELECOMM, que brinda servicio a los beneficiarios de los programas de las Becas Benito Juárez, así como los apoyos para personas con discapacidad y las pensiones para los adultos mayores, se nota la falta de orden en cuanto a la distancia entre cada uno de las personas que están realizando estos trámites, esto con el fin de prevenir contagios de Covid-19, dado que Huajuapan es el municipio que más casos tiene actualmente en la región mixteca.

Cabe señalar que ,al no conservar la distancia requerida, se puede poner en riesgo la salud de las personas que acuden, dado que algunas son personas mayores de 65 años del sector vulnerable, además de los menores que acompañan a las personas en dicha oficina ubicada en la zona centro de Huajuapan.

Asimismo, en las instituciones bancarias ubicadas en el portal municipal se está guardando la distancia, e incluso se permite el paso a los clientes y usuarios de manera escalonada con cierto número de ellos para que se guarde la distancia, ya dentro del banco, y se garantice la conservación de la salud de las personas, muchas de ellas también de edad avanzada.

Estas medidas que se están siguiendo en los bancos, se aplican en todos los que funcionan en la ciudad desde hace meses, por lo que en las oficinas como obligación les piden a los usuarios utilizar cubrebocas, de otra manera no les permiten el paso.

Cabe destacar que estas precauciones se tomaron después de que en el Parque Independencia, se realizó la entrega de recursos de programas federales y se aglomeró mucha gente procedente de diferentes comunidades de esta zona de la entidad, resultando varios elementos de Protección Civil Municipal con casos positivos de COVID-19, por lo que tuvieron que resguardarse en sus domicilios.