En Petapa, avanza construcción de puente en El Campanario para apoyar a familias y mejorar vialidad

Por Rafael Doroteo Sánchez

Santo Domingo Petapa, Oax.- El presidente municipal de Santo Domingo Petapa, Delfino Espinosa Dehesa, informó que se está construyendo un puente en la comunidad de El Campanario, obra que lleva un avance del 80 %, “es una prioridad para los habitantes que se encuentran a un aproximado de una hora de camino de la cabecera municipal;  se aplica mano de obra de los habitantes para lograr, juntos, el desarrollo de las comunidades”.

Abundó que en su gobierno las obras que se realizan se aplican por acuerdo de los habitantes de cada comunidad, “en este caso la construcción del puente es de importancia para los habitantes que caminan y llevan sus productos del campo a la zona urbana para el comercio, siendo prioridad para todas las familias de la región”.

Por otra parte, el alcalde señaló que en temporadas de lluvias el espacio donde se construye el puente crea dificultades para el acceso de los transportistas y de los vehículos de centros comerciales que visitan la comunidad para repartir sus productos de primera necesidad.

Apuntó que el puente en construcción beneficiará a más de 300 familias; de igual forma al transporte público y comercio regional, “estamos invitando a nuestros paisanos a que se sumen a nuestro proyecto de trabajo social sin distinción de colores o partidos políticos. Nos interesa el desarrollo de nuestro municipio en los temas de educación, cultura, deporte, obras públicas, ecología, desarrollo urbano y rural. Santo Domingo somos todos y todos debemos cuidar nuestro pueblo”, aseguró.